¿Has oído hablar del mobiliario contract?

Nos referimos con mobiliario contract a todo mueble específicamente diseñado para empresas o profesionales (arquitectos, interioristas, decoradores) del sector público o privado: hoteles, restaurantes, cafeterías, oficinas y otros locales o espacios de uso colectivo.

El canal contract engloba a todas las empresas del sector del mueble, iluminación, tejidos, equipamiento, diseño, decoración… todos los agentes involucrados para dar una respuesta global y especializada al proyecto.

La asociación empresarial del hábitat y el contract en España (Unex) lo define así:

“Contract es el canal donde se integra una cadena de valor de productos y servicios, con ingeniería específica, con el objeto de dar una respuesta global y especializada en la arquitectura, interiorismo y equipamiento hotelero y otros espacios de uso colectivo.”

¿Cómo surge el canal contract?

La creación de esta nueva división o canal de ventas surge ante la necesidad de negocios de hostelería y restauración y otras empresas de diferenciarse y crear o renovar su imagen para cumplir y satisfacer la demanda de sus clientes, cada día más exigentes. Y es que ofrecer un buen servicio ya no es suficiente, el cliente busca algo más, busca encontrarse con un ambiente especial y disfrutar de una experiencia completa a través de los cinco sentidos.

Hoy en día, el poder de la imagen es indiscutible, para muestra el crecimiento de las Redes Sociales más visuales, como Youtube, Instagram y Pinterest, los selfies o los influencers. La imagen que transmite una empresa es su carta de presentación, un factor diferenciador y un factor de decisión fundamental para el cliente tanto para captarlo como para fidelizarlo. Las grandes empresas lo saben, por ello, no dudan en hacer una inversión importante en imagen recurriendo a profesionales del sector.

¿Cuáles son las características de las empresas contract?

Dentro del mercado contract se integran las empresas proveedoras de mobiliario como Universal Mobiliario, cuyo cliente final suele ser arquitecto, interiorista o decorador de hoteles, cafeterías, restaurantes o espacios de uso colectivo.

Una empresa de mobiliario contract debe garantizar:

  • Producción para uso colectivo, público e intensivo, por lo que los productos deben garantizar su resistencia y durabilidad.
  • Uso de materiales y técnicas de construcción resistente, en línea con el uso del producto.
  • Productos de alto diseño, versátiles y con la ergonomía indicada para su destino.
  • Capacidad para un alto volumen de producción.
  • Precios competitivos.
  • Cumplimiento de los plazos estimados de producción y entrega.
  • Cumplimiento de la normativa Local, Nacional o Internacional.

¿Quiénes intervienen en la cadena contract?

Existen tres eslabones: un cliente final, un intermediario y un productor o proveedor.

  1. El cliente contract es el propietario de la empresa que quiere realizar el proyecto de apertura o renovación del espacio de un hotel, restaurante, bar, cafetería, museo, centro educativo o cualquier otro espacio público.
  2. El asesor contract o prescriptor, es el intermediario entre el cliente contract y el fabricante o proveedor. Suele ser una firma de diseño o arquitectura de interiores, o un decorador que elabora y proyecto para el amueblamiento o el equipamiento de un espacio.
  3. Dentro de los proveedores de contract, como ya hemos mencionado anteriormente, existen empresas que engloban varios servicios y otras especializadas en un determinado campo. Las áreas de un proveedor contract abarcan los sectores del mueble, iluminación, textil, acabados, etc.

¿Qué características debe cumplir el mobiliario contract?

El mobiliario contract debe cumplir con varios requisitos imprescindibles:

  • Diseño: Mobiliario de diseño para profesionales. El diseño debe estar presente en todos los detalles como resultado de la búsqueda de una identidad propia mediante proyectos personalizados y a medida. Ya te lo adelantábamos, invertir en diseño, no es un capricho, sino algo imprescindible y una inversión con retorno.
  • Funcionalidad: El mobiliario contract debe responder no sólo a una cuestión estética sino también a una utilidad o necesidad, construyendo espacios donde habitar y relacionarse.
  • Durabilidad y resistencia: este tipo de mobiliario debe resistir un uso intensivo por lo que la calidad, la garantía y el mantenimiento post-venta son claves.
  • Alta Calidad: Se exige una alta calidad, tanto en los acabados y materiales como en la fabricación y montaje, para resistir el uso diario y para acompañar la imagen y estética del lugar.

Tipo de mobiliario contract:

Dentro del mobiliario contract podemos elegir mesas, sillas, sillones, taburetes o si buscas exclusividad puedes optar por soluciones a medida.

En Universal Mobiliario somos fabricantes especialistas en mobiliario contract para profesionales. Contamos con un amplio catálogo de sillas, mesas y soluciones contract para hoteles, restaurantes, cafeterías u otros espacios de uso público.

Como entendemos que la singularidad y la personalización son esenciales para una marca, ofrecemos también soluciones a medida para cada espacio. Somos fábrica, lo que nos permite diseñar, producir y montar, controlando todo el proceso para garantizar la máxima calidad a un precio razonable. ¿Cuál es tu proyecto? Mobiliario de diseño para:

  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Bares
  • Cafeterías
  • Otros espacios de uso colectivo

¡Consúltanos sin compromiso!